miércoles, 31 de diciembre de 2014

Las rebajas de la NBA

Buenas a todos seguidores de la mejor liga del mundo, estoy aquí para daros mi opinión, sobre cómo pueden afectar los fichajes de Rajon Rondon por los Dallas Mavericks y Josh Smith por los Houston Rockets. Dos jugadores los cuales han visto como en horas pasan de luchar por los puestos más bajos de la conferencia Este a meterse de lleno en la lucha por el anillo de la NBA.
Y es que desde mi modesta opinión tanto los Celtics, como los Detroit Pistons han pecado un poco de pardillos, al colgar el cartel de rebajas por dos jugadores, los cuales parece  que ahora todos culpan de sus males.
Empezare comentando el traspaso que llevo a Dwight Powell y a la estrella de un equipo histórico como Boston a Dallas a cambio de Brandan Wright, Jae Crowder, Jameer Nelson y derechos de futuras primera ronda (condicional para 2015) y segunda ronda(2016) del Draft. Es decir poco o casi nada interesante, por traspasar a un jugador que si bien es cierto que terminaba contrato el próximo verano, tampoco se puede negar el hecho de que si los Celtics quieren volver a ser lo que fueron, le necesitaban y ahora entran en un futuro más que negro sin uno de los mejores bases de la liga.
Y es que si hablamos de Rajon Rondon estamos hablando de uno de los tres mejores bases de la liga, que además viene con una motivación extra no solo porque llega a un equipo aspirante al anillo. Sino porque él es un líder herido que va a aportar mucho más que puntos al equipo texano. Ya que si miramos sus estadísticas nos encontramos con que tiene una gran facilidad para capturar rebotes y eso en un base es muy importante. Su visión de juego es sinceramente de lo mejor de la liga, ya que siempre te da ese pase extra que todo equipo necesita. Y en un equipo como Dallas eso va a venir maravillosamente. Personalmente creo que este movimiento es más que beneficioso para los
Dallas Mavericks, los cuales ya no tienen excusa para luchar por el anillo.

Ahora me gustaría fijarme en el caso tan particular de Josh Smith el cual fue injustamente criticado en su anterior equipo los Detroit Pistons. Y es que desde el minuto uno que firmo por el equipo de Detroit, no fueron pocos lo que pensamos que no era Smith, el jugador que pudiera ejercer de líder, en un equipo aspirante al anillo. Y mucho menos pagarle esa cantidad de dinero como se le firmo.
¿Acaso algún seguidor de Detroit puede culparle a él del viaje por el desierto que llevan años atravesando? Pues el bueno de Stan Van Gundy parece que sí y no se le ocurre una mejor idea que cortarle con la temporada ya avanzada. Teniendo que pagarle su salario integro las dos próximas temporadas y sin sacar nada a cambio, es decir lo mires por donde lo mires Detroit solo ha ganado espacio salarial, para el próximo mercado de agentes libres. Espero que para entonces el bueno de Stan ande más listo y no juegue con una franquicia tan histórica como los Detroit Pistons.
Ahora vamos a analizar qué puede aportar Josh Smith a un equipo con tanto gallo y tan buenos tiradores como disponen los Houston Rockets. Y es que estos Rockets van a disponer de un quinteto que sinceramente suena a campeón de la NBA (James Harden, Dwight Howard, Josh Smith, Jason Terry y Patrick Beverley).

Lo primero que tiene que tener claro, es que en este equipo tiene un papel más secundario que el que tenía, si no es capaz de aceptar eso, poco tiene que hacer y dejará escapar una gran oportunidad de luchar por el anillo. Pero no creo que ese sea el caso y es que anoche pude ver su debut contra nada más y menos que los Memphis Grizzlies, partido en el cuál hizo lo que tiene que hacer, rebotear, aportar puntos con grandes entradas a canasta y sobre todo intentar olvidarse de su pésimo tiro de tres. Ya que ese es su principal defecto el tiro exterior,tiene el segundo peor porcentaje de la historia en ese apartado). También hay que tener en cuenta que el próximo verano será agente libre, ya que solo firmo por lo que resta de temporada en Houston tiene que ganarse un nuevo gran contrato, ojala renueve por Houston y puedan darle lo que en Detroit no supieron ver, un equipo que de verdad aspire a grandes cosas.

Hasta aquí mi repaso a lo que desde mi humilde opinión de lo que fueron las rebajas anticipadas en la NBA, gracias por su tiempo y felices fiestas amig@s.

Manolo
@LEY313

No hay comentarios:

Publicar un comentario