martes, 14 de octubre de 2014

Draft Liga Hoops NBA Dream 14/15

Buenas chicos,

¡Por fin estamos todos! Ha sido duro, pero al final hemos completado el cupo de 30 equipos entre varios amigos via Twitter, Facebook, email e incluso hasta alguno de la vida real anda por ahí. Gracias a todos por vuestra colaboración.

Este post es solo para los que juguéis a este tipo de ligas, sobre todo para los novatos. Pasen y lean.

¿Dónde encuentro el Draft?

En el menú "Quick Nav", donde podéis acceder a todas las pestañas de la Liga, hay una opción que pone "Draft". Habría que pinchar ahí y listo.

Ahora mismo seguramente esté desactivado hasta que se haga el sorteo, que es completamente aleatorio y hecho por la máquina.

¿Cómo funciona el Draft?

Como os explicábamos en el post anterior, el Draft tiene algunas peculiaridades, ya que no es un Draft al uso NBA propiamente dicho.

Es reversible, en formato espejo, es decir, que el que elige el PRIMERO de 1ª Ronda, elegirá el ÚLTIMO en la 2ª Ronda.

Este formato se repite cada 2 Rondas, lo que significa que el Nº1 del Draft no será el primero en elegir en la Ronda 1,3,5,7... Sino que cada 2 Rondas, el orden se vuelve a sortear.

Estos 2 puntos son una forma muy interesante de ir igualando la competición.

Hay un total de 12 Rondas, por lo que tendréis que elegir 12 veces para cubrir los 12 puestos de los que dispone vuestro Roster.

Hay tiempo por elección.  Al principio, cada franquicia partirá con un tiempo total para elegir a lo largo del Draft, que se le irá consumiendo conforme llegue su turno de elección y NO ELIJA. Esto se hace para aligerar el Draft y no quedarse estancados.

El tiempo no se renueva con cada elección, por lo que, si por ejemplo tu equipo tiene un total de 12 horas y en la primera elección has tardado 9 horas en elegir, te quedarían 3 de margen para el resto del Draft.

Si algún equipo ha completado todo el tiempo y NO HA ELEGIDO, la máquina le salta directamente. Aparecerá como SKIPP. El manager en cuestión puede elegir cualquier jugador libre en cuanto entre a la web, o bien, si pasamos de Ronda, el equipo de NBA Dream le elegirá un jugador acorde a sus necesidades para que el equipo no se vea del todo descompensado.

Para evitar que se nos agote el tiempo, conviene DEJAR LISTAS. Os explico en qué consiste.

¿Qué son las listas?

Como os comentaba, las listas sirven para evitar que se os acabe el tiempo y la máquina os salte la elección. Son una manera muy útil de agilizar el Draft.

Para elegir un jugador, tendréis que pinchar en "Pick". Veréis que se os añade en un recuadro. Esto lo podéis hacer hasta con 20 jugadores, de tal manera que podréis ordenarlos en orden de prioridad, del que más os gustaría fichar al que menos. Dándole a "Save Contingencies" ya tendríamos la lista creada.

Esto nos permite que cuando llegue nuestro turno, el ordenador elija directamente al jugador que esté en 1ª posición de nuestra lista, que obviamente si está vacía, no elegirá a ninguno y empezará a correr el tiempo.

Recomendamos utilizar esta opción cuando veáis que no vais a estar, y os queden pocas elecciones para que sea vuestro turno.

¿Qué elijo?

Eso ya es cuestión de cada uno, por sensaciones, sentimientos, suerte, estadísticas. Tenéis el sistema de puntuación en el artículo anterior, y la forma de juego, ya sabéis, llenar minutos y demás.

Para cualquier duda, estamos a vuestro disposición. Podéis preguntar en el "Trash Talk" de la Liga, que es el foro interno que utilizaremos para ir comentando las andanzas de nuestros equipos.

¡Mucha suerte a todos y que gane el menos malo!

Rubén (@MilanGurovic)

No hay comentarios:

Publicar un comentario