jueves, 16 de octubre de 2014

5 años sin Andrés Montes

Hoy hace 5 años que nos dejó una de las figuras más importantes del baloncesto español, que sin hacer diabluras sobre la pista, conseguías embaucarnos con esa melodía que cada vez la sentíamos más nuestra. Si todavía no sabéis de la persona que estoy hablando espero que os suene el nombre de ANDRÉS MONTES.


Dentro de nada empezará otro curso baloncestístico como narrarías y como siempre empezaremos añorando esa prosa compuesta de apodos, onomatopeyas, esos comentarios que cada madrugada pasaban por esa mente genuina y que al día siguiente de escucharla cuando nos levantábamos con las ojeras no podíamos dejar de repetir.

Es una auténtica pena que no sigas entre nosotros porque se echa de menos esa frescura narrando partidos NBA, aparte de tu frescura que siempre nos cogía desprevenidos. Tú y Daimiel conseguisteis crear un ejercito de fanáticos, del que para muchos es una religión, forma de vida y que se llama BA-LON-CES-TO.

Y como a título personal me hiciste descubrir este deporte cuando lo normal hubiera sido seguir viendo solo fútbol te doy las gracias, porque por este gesto me he encontrado a gente que jamás pensé que conocería sin importar las distancias físicas, he aprendido que la prensa española solo entiende de fútbol porque de basket solo de comentaristas se podrían contar con los dedos de uno mano, eso si, los que salen por la televisión, porque es verdad que hay personas con gran conocimiento y contribuye con un trabajo en la sombra sin estar tan reconocido. Por toda esa gente que de verdad piensa en baloncesto es por la que merece la pena seguir llevando la contraria y optar por una 'opción B' aún cuando nos tachen de diferentes, freaks, raros o como nos quedan llamar.

Espero que todos los lectores de este post halláis escuchado alguna vez a este singular protagonista, pero si no es así os dejaré un vídeo para escuchar de lo que era capaz este genuino ser y así hacerle un homenaje de este fiel seguidor marcado por él.

¡Porque de verdad, la vida puede ser maravillosa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario