jueves, 1 de mayo de 2014

Los Angeles Lakers: cuando no se puede caer más bajo

Buenas amigos en este artículo me gustaría poder comentar alguna de las claves de la próxima temporada de mis queridos Los Angeles Lakers, y es que este año toca ver desde la barrera como otros equipos luchan por el anillo. Mientras, por raro que te parezca, tú tienes que conformarte con esperar al Draft del próximo 20 de Mayo.

Para empezar creo que no puedo ocultar mi enfado por la mala temporada de una franquicia acostumbrada a luchar hasta el final de la temporada en lo más alto, y que este año ha tirado todas sus opciones en el momento que Dwight Howard se negó a renovar su contrato con el equipo. Yo como seguidor del equipo angelino puedo entender que se intentara esperar a la próxima temporada para fichar a algún agente libre de un nivel similar al de Howard. De igual forma puedo entender que dejaran de entrenador a un hombre que desde el primer momento demostró no estar capacitado para llevar este barco, total si el plan es tirar la temporada....lo que no puedo entender es que en este equipo no se compita desde el primer partido al ultimo y que no despidan inmediatamente al General Manager y traigan en su lugar al hombre que nos dio la gloria tantas veces: Phil Jackson.

Howard y D'Antoni, grandes fracasos de Lakers

Sin más me gustaría comentar las 5 claves que para mi tiene que ser prioridad en este equipo de cara al próximo curso:

1- Lo más importante para poder competir en la liga mas importante del mundo es contar con un entrenador que de verdad aporte al equipo entrega, lucha y carácter. Sin olvidar que no puedes dejarte pisotear por ningún jugador de la plantilla, se llame Pau Gasol o el mismo Kobe Bryant. Espero por el bien de los Lakers que sepan escoger a alguien que también sepa enseñar a sus jugadores movimientos básicos en defensa y no sea esto otra sangría, en resumen necesitamos a nuestro Gregg Popovich.

2- ¿Es bueno renovar a Pau Gasol a cualquier precio? No…...los Lakers no pueden permitirse tener a otro jugador con cierta edad y con problemas físicos con un gran contrato, incluso con un contrato de jugador B. La única manera de que Gasol continué en Los Angeles es que admita un papel secundario en le equipo y se rebaje la ficha considerablemente. Ojo que no digo que sea lo mejor para él y su carrera ya que novias no le faltaran, pero lo que esta claro es que con el contrato de Kobe y el de Steve Nash, no hay espacio para sus peticiones.

Pau Gasol ¿Debe seguir en los Lakers o no?

3- Para mi el Draft de este año es mas importante que nunca y es que tenemos que pensar en que necesitamos y aprovechar que podremos tener un TOP5 del que según muchos es la generación de jugadores novatos con mas talento de la ultima década, espero que en la decisión final no entre el ego de ningún jugador. El equipo se juega mucho ya que si acertamos será un gran primer paso para construir un nuevo equipo campeón.

4- Kobe Bryant es sin duda el mejor jugador de la NBA desde la retirada del mítico 23 de los Bulls, incluso para mi personalmente es el mejor jugador de la historia de este deporte pero esa es mi opinión claro...de igual forma que pienso que es el jugador con mayor ego que he visto jamás y esa es un arma de doble filo, la cual los Lakers tienen que saber manejar. Lo que esta claro es que a Kobe se le renovó por 2 temporadas mas y continuará siendo el jugador mejor pagado de la liga y lo mínimo que tiene que hacer es dejar ese orgullo a un lado y pensar en el bien del equipo. Si el nuevo entrenador le hace ver eso y los problemas físicos desaparecen entonces todo será mucho mas fácil para los Lakers y para el.

¿Cómo volverá Kobe Bryant de su lesión?

5- El mercado de agentes libres este año va a estar muy movido y toda la NBA estará atenta a los grandes nombres que estarán disponibles. Mi humilde opinión es que los Lakers no necesitan a LeBron James, incluso les vendría mal tenerlo en el mismo vestuario que Bryant. Yo apostaría por Carmelo Anthony ya que esta como loco de poder lograr un anillo de campeón de la NBA y completaría la plantilla con jugadores secundarios que puedan aportar sobre todo mentalidad defensiva.


Sin más me despido dándole las gracias por leer mi articulo y a mis amigos de NBA DREAM: El Sueño Americano.

Manolo
@LEY313

No hay comentarios:

Publicar un comentario