sábado, 1 de febrero de 2014

Sobre los reservas del All Star 2014

Este pasado Jueves 30 de Enero se dieron a conocer los suplentes que completarán las Conferencias Este y Oeste en el All Star.

Conferencia ESTE

Suplentes Conferencia Este NBA All Star 2014

-  Chris Bosh (Miami Heat)

- DeMar DeRozan (Toronto Raptors)

- Roy Hibbert (Indiana Pacers)

- Joe Johnson (Brooklyn Nets)

- Paul Millsap (Atlanta Hawks)

- Joakim Noah (Chicago Bulls)

- John Wall (Washington Wizards)

                                                          



Conferencia OESTE

Suplentes Conferencia Oeste NBA All Star 2014

- LaMarcus Aldridge (Portland TrailBlazers)

- James Harden (Houston Rockets)    

- Dwight Howard (Houston Rockets)

- Damian Lillard (Portland TrailBlazers)

- Dirk Nowitzki (Dallas Mavericks)

- Tony Parker (San Antonio Spurs)

- Chris Paul (Los Angeles Clippers)





Como era de esperar, en estos casos nunca llueve a gusto de todos, pero lo que sí es cierto es que muchos de los que están se lo han ganado a pulso.  Muchas veces nos hemos quejado de jugadores que van a esta fiesta del baloncesto solo por su nombre o por números individuales, dejando fuera injustamente a otros. Este año, creo que ese no es el caso, pues se han premiado actuaciones tanto individuales como colectivas. Ejemplo de ello son las convocatorias de LaMarcus Aldridge, Damian Lillard, DeMar DeRozan o Paul Millsap.

Pero como cada cara tiene su cruz en la moneda, siempre es inevitable pensar en los jugadores que se han quedado fuera. El eterno Tim Duncan y sus 14 participaciones dejan atrás los últimos coletazos de la vieja guardia, como ya hicieran en años anteriores otros como Kevin Garnett. Timmy delega definitivamente el peso de los San Antonio Spurs en Tony Parker, cediéndole el relevo de uno de los mejores equipos NBA en los últimos años.

Tim Duncan da el testigo a Tony Parker

Los premios individuales han brillado por su ausencia. Se quedaron fuera los espectaculares números de 2 ex de Kentucky Wildcats como DeMarcus Cousins o Anthony Davis, el primero por el mal récord de su equipo, y el segundo porque a buen seguro de que estará en años venideros. Tampoco se ha querido sobrepoblar el Este con el temporadón de Indiana Pacers. Con Paul George de titular y Roy Hibbert de suplente, no había hueco para Sir Lancelot Stephenson, rey del triple doble esta temporada (de hecho, celebró su “no invitación” con otro más, ya van 4), pero siendo francos, la presencia del Big Three de Miami me chirría y mucho.

Para el que escribe, poco premio para Phoenix, equipo de Play Off en el salvaje Oeste. Quizás Dragic hubiese estado bien, veremos si le vemos al menos en algún concurso. Por contrapartida, me alegra la presencia de Millsap y DeRozan. El primero y tras las lesiones de los Hawks, ha mantenido al equipo en la cabeza del Este con solvencia, mientras que el segundo ha terminado de explotar sin Rudy Gay. Ambos han demostrado que pueden liderar equipos ganadores y no ser meros complementos.

DeMarcus Cousins, uno de los olvidados del All Star Game

Como siempre, todo es discutible. Quizás lo más sangrante no esté en los suplentes sino en los quintetos titulares que vota la afición con la inclusión de jugadores lesionados como Kobe Bryant o Dwayne Wade, que tampoco están en su mejor momento. En estos casos hay que entender que el nombre hace mucho, pero dignifica al hombre “borrarse” del evento, como en el caso de Kobe, para dejar paso a sangre nueva.

En definitiva, cada uno tendrá su opinión, pero lo que está claro es que nadie puede dudar que son todos los que están, aunque no estén todos los que son, y que a buen seguro disfrutaremos de un gran espectáculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario