viernes, 14 de febrero de 2014

Pronosticando el NBA All Star 2014 (o perdiendo dinero)

¡Luces, cámara y acción! Llega el All Star Weekend y para algunos ya es más que una tradición trasnochar esas noches para ver todos los actos comprendidos en este fin de semana. Para el que nos escucha en nuestros podcasts, ya sabe que nos tiramos a la piscina aún sin que tenga agua, y como nos gusta os vamos a dejar nuestros pronósticos para todos los eventos.

NBA All Star Weekend 2014


Pronósticos de Rubén (@MilanGurovic)

Un año más llega uno de mis eventos NBA favoritos: el fin de semana de las estrellas. Tal es su importancia para mí que yo, algo friki de este mundo llamado baloncesto, rechazaba planes de copeo y mujeres por el simple hecho de quedarme en casa, o mejor aún, quedar en casa de algún amigote a ver semejante evento. 

Este año el All Star Weekend coincide con la señalada (y consumista) fecha de San Valentín, lo que hará que muchos tengáis que hacer malabarismos para no perderos ninguna de estas 2 ineludibles citas en vuestro calendario. Si permitís un consejo: Internet es vuestro mejor aliado. Y ahora, con el permiso del Dios del amor Cupido, no me enrollo y os lanzo mis pronósticos.


VIERNES (BBVA Compass Rising Stars Challenge)

Partido pachanguero para que veamos a las nuevas estrellas en ciernes de la NBA. Este año no tendremos el pique Shaq – Barkley que tanto juego da, pero tenemos a 2 tipos con clase al frente de ambos equipos: Grant Hill y Chris Webber. Traicionando mi fe devota hacia el ex de Sacramento Kings, creo que ganará el equipo de Grant Hill, simplemente porque tiene muchos más jugadores del Draft pasado, más hechos y mejores (por qué no decirlo, este Draft de 2013 ha sido un poco bluf para mí). 


MVP: Obviamente me la tengo que jugar por alguien del equipo de Hill, y que además tenga ganas de chuparse muchos tiros y no ir a pasar el rato. Quitando a Lillard que creo que se reservará para el de los mayores (o los concursos, porque está en todas partes) me la juego con Bradley Beal y su buen estado de forma.

Bradley Beal celebrando una canasta


SABADO (Noche de los concursos)

Mi noche favorita de toooodo el All Star. Y además, creo que este año promete, aunque me falten algunos ilustres como Gerald Green en los mates. Mis pronósticos:

Sears Shooting Stars

Para abrir boca un concurso de tiro con mucho parentesco. En cuanto vi los equipos lo tuve claro: un tándem formado por Stephen y Dell Curry, padre e hijo, no puede fallar. Si nuestro querido Andrés Montes apoyaba a Dell Curry “Muñequita Linda”, al hijo bien le podía haber llamado “Ametralladora linda” porque enchufa que da gusto. Si encima le añades la belleza de Becky Hammon, debilidad personal (por algo la dejaron los rusos tener doble nacionalidad), ¿qué más puedo pedir?

Taco Bell Skills Challenge

Lillard defiende trono, pero le descarto automáticamente. Es un reto en el que siempre hay sorpresas, y suele ganar el que esté más concentrado. Este año además va por equipos, y viendo la confección de todos no tengo dudas: el manejo alocado de Michael Carter Williams junto con la capacidad todoterreno de Victor Oladipo. Si gana el equipo de Dragic tampoco me voy a enfadar.

Michael Carter Williams y Victor Oladipo, la apuesta de Rubén

Foot Locker Three Point Contest

Habiendo renunciado Korver, no habiendo llevado injustamente a José Manuel Calderón y no estando “Red Mamba”, en este concurso tengo que tirar de corazón, y como estamos en el fin de semana de San Valentín, lo va a ganar Kevin Love. De hecho, fue el 1er hombre alto en muchos años en volver a ganarlo ¿Por qué no recuperar su trono? Irving no lo renovará, demasiado tiene con jugarme bien en mi equipo de Hoops.

Sprite Slam Dunk Contest

Para muchos algo descafeinado (repito, me falta Gerald Green de los “no cracks”), pero la realidad es que desde 1988 no participaban tantos All Stars (en esa fecha en concreto lo hicieron 3). Wall, Lillard, George y DeRozan sustituyen a Jordan, Drexler y Wilkins en esta efeméride, ahí es nada. Aquí la cosa va por conferencias, y posteriormente por el mejor mate de la noche. Como equipo, veo más completo el Este con Ross, George y Wall. Aunque individualmente me gusta mucho Ben McLemore (algo para casa tenía que barrer). En resumen, creo que va a ganar el Este, y el mate de la noche lo hará McLemore, aunque claro votando la gente… Ya veremos.

Ben McLemore machacando en Kansas Jayhawks


DOMINGO (All Star Game)

Llegó el día del partido de las estrellas, o en muchos casos la pachanga suprema. Espero que este año el choque no se rompa desde el principio y ambos se lo tomen muy en serio y veamos un bonito duelo. LeBron hace mucho que no es MVP y la verdad que me gustaría que lo fuese, pero voy a ir en contra de mis principios y creo que va a ganar el Oeste por todo el arsenal ofensivo que tiene (sobre todo exterior con Love, Curry, Harden y cía), la defensa interior (si es que la hay) de Anthony Davis y Howard, un tío que solo tiene que dedicarse a repartir pases como Chris Paul y además, si le añades al jugador que está metiendo más de 40 puntos noche sí noche también, pues no tengo dudas. 

MVP: Kevin Durant.


Kevin Durant MVP

Y hasta aquí todo mi pronóstico. Obviamente no acertaré nada y no me hago responsable de que os fiéis de mi y os juguéis vuestro dinero apostando conmigo, pero al menos seguro que echamos un buen rato ¡A DISFRUTAR! Ah sí, y ¡Feliz San Basketín! 



Pronósticos Carlos (@csantiagolawyer)


VIERNES (BBVA Compass Rising Stars Challenge)

El clásico partido que da comienzo al fin de semana de las estrellas en el que participan jugadores de primer y segundo año, este año dividido en el Team Hill y el Team Weber, en este primer evento pienso que el Team Hill saldrá como vencedor al tener un equipo más completo y equilibrado y Damian Lillard, será el MVP del partido sin ninguna duda.

Damian Lillard es el claro MVP del partido para el señor letrado


SABADO (Noche de los concursos)

Sears Shooting Stars

Es el primer evento del sábado, la antesala de los platos fuertes y posiblemente del día más entretenido para mi gusto, el día de los concursos. El clásico concurso de tiros por equipos, en el que participan un jugador actual, uno retirado y una jugadora de baloncesto. Este año, se da la circunstancia que han decidido conjuntar en un par de los equipos a padres (antigüas estrellas) e hijos, mi apuesta para la victoria es el equipo formado por Stephen Curry, su padre Dell “muñequita linda” Curry y Becky Hammond, y pienso que será en una final contra el otro equipo que tiene un duo padre-hijo, el formado por Tim Hardaway Jr, Tim Hardaway y Elena Delle Done.

Dell y Stephen Curry, "muñequitas lindas"


Taco Bell Skills Challenge

El clásico concurso de habilidades, concebido principalmente para que los bases puedan destacar, pero este año computará por parejas. Mi apuesta esta clara por el Team One de la Western Conference formado por Damian Lillard y el rookie Trey Burke, sin duda me parece la pareja más rápida y segura de las cuatro que conforman el concurso.

Foot Locker Three Point Contest

El concurso de triples, dificil es la elección de este año con grandes tiradores, aunque también con grandes ausencias como la de Calderon, Fredette, Reddick o Korver. Mi apuesta es por el jugador de Brooklyn Nets Joe “Mr. Clutch” Johnson de Brooklyn Nets, ganando en una final apretada a otro gran tirador como es Stephen Curry. Para mi sin duda los dos mejores tiradores que han acudido al concurso esta temporada.

Joe Johnson celebra un tiro decisivo


Sprite Slam Dunk Contest

El plato fuerte del fin de semana, tras varios años de decepciones se espera un repunte por las figuras que han ido, aún así las ausencias de megaestrellas que nunca han querido ir siguen “lastrando” este concurso. Seis grandes participantes, pero mi apuesta va a ir sobre seguro, apuesto por Terrence Ross, gano con justicia el concurso del año pasado y sin duda pienso que ha hecho uno de los mates de la temporada en un “by the face” sobre un jugador como “The Manimal”. Jugadores como John Wall y Paul George, estarán en la final disputando este concurso dejando fuera jugadores importantes como Barnes, Lillard o Mclemore, de manera que tendremos uno de los concursos más igualados e interesantes desde los últimos años. 


DOMINGO (All Star Game)

El plato fuerte del fin de semana, el All Star Game, el evento en el que se concentran la gran mayoría de estrellas de la liga, con alguna ausencia como siempre...y este año tenemos una gran ausencia debido a su grave lesión Kobe Bryant. En mi opinión, este año ganará el Este aprovechando la ausencia de Kobe, a pesar de los nombres y el MVP se lo adjudicará Carmelo Anthony.

El señor letrado elige a Carmelo para el MVP


Un saludo a tod@s con americana y pasmina.



Pronósticos Jose (@JBustos22)

Si os soy sincero, llevo haciendo estos pronósticos con amigos que le gusta la NBA desde hace bastantes años, pero siempre suelo perder y para este voy a intentar afinar muy bien y quedar por encima de Rubén y Carlos. Eso si, no os fiéis de mi criterio a la hora de apostar con vuestro dinero, porque con esta crisis no me comprometo a pagar vuestras pérdidas, aunque si queréis compartir vuestras ganancias conmigo... Bueno dejo de enrrollarme ya y os dejo que puede pasar.


VIERNES (BBVA Compass Rising Stars Challenge)

Es verdad que hace mucho tiempo que este partido es una pachanga, pero siempre es bonito ver como hay algún valiente que se toma este partido en serio, el año pasado fue Kenneth Faried consiguiendo el MVP, voy a seguir con mi criterio que di en el pasado podcast y gana el equipo de Chris Webber, el porque es muy fácil con Burke y Davis jugando el pick&roll se van a entender a las mil maravillar, además Carter-Williams y Oladipo que van a dar mucho que hablar. Para el MVP dudo entre Davis y Oladipo, pero me voy a decantar por el de los Magic.

Para José, Victor Oladipo será el MVP del Viernes


SABADO (Noche de los concursos)

Algunos si os vais de fiesta lo mismo volvéis pronto a ver los concursos, lo mismo lo ponen en la pantallas de los garitos o simplemente estaréis pegados al ordena en vuestro refugio.

Sears Shooting Stars

Desde que vi los equipos lo tenía claro, el concurso trata de bombardear la red y en cuanto vi que padre e hijo, Dell y Stephen Curry participaban no lo dude ni un segundo, como no lo ganen Andrés Montés es capaz de quitarle sus motes.

Taco Bell Skills Challenge

Ya se que algunos lo ven un concurso soso, pues si os soy sincero es uno de mis preferidos, el porque es que la mayoría de sus campeones son jugadores que no me cansaría de ver, y como me gusta ver competir a "esos locos bajitos" que deciden partidos como un director dirige su orquesta. Donde saben manejar mejor la batuta es en el Oeste, Burke, Dragic, Jackson y Lillard creo que no hay discusión y como posible campeón mi voto es para Trey Burke.

Trey Burke será el más habilidoso del All Star


Foot Locker Three Point Contest

Hora de plantar los pies, esperar que te llegue el balón y sin pensarlo lanzar a canasta una pena que #CaldeFor3 no halla convencido a la NBA, personalmente Calderon lleva mereciendo ser invitado a este evento desde hace un par de años. No todo van a ser malas noticias y como ya dije antes si hay que tirar a canasta y tienes ADN mucho mejor, requisitos que tiene el próximo campeón de este torneo, Stephen Curry.

Sprite Slam Dunk Contest

Antaño fue el plato fuerte de la noche, pero siendo crítico desde el celebrado en Oakland en el 2000, no hemos disfrutado de un buen concurso de mates, aunque siempre algún jugador ha hecho buenas actuaciones. Espero que Lebron y desde aquí va el palo, si de verdad cree que es el mejor dunker en la NBA, nos lo demuestre algún día aunque lo veo difícil no, lo siguiente. Tengo ganas de ver a McLemore, las malas lenguas dicen que tiene planeado hacer un 720º ya que nunca en la historia de este concurso se ha realizado, como va por equipos veo más potencial en el Este y como campeón os diré su nombre, John Wall.

John Wall será el dunker of the night


DOMINGO (All Star Game)

Este año voy a seguir con mi criterio como todos estos años cuando hacía las apuestas con mis amigos, aunque siempre por equipo me encantaba el Este, al final jugaban como nunca pero perdían como siempre y es por eso y porque veo más equipo en el salvaje Oeste para ganar este evento, seguro que me columpio y este año gana el Este, como MVP dudo entre James Harden y Stephen Curry, algunos me diréis que soy un pesa o con este último pero como mis compañeros no han dicho la famosa frase "el que pierda paga" pues me permito esta licencia y pongo a Curry como MVP del partido.

Stephen Curry, el enamorado de José para el All Star




Para cerrar esta biblia de pronósticos, nuestros amigos que colaboran en nuestro Podcast como Carlos (@fandelakers), Manolo (@LEY313) y Fernando (@Blog_Pistons) también se han atrevido a vaticinar los campeones del All Star Weekend.


Pronósticos NBA Dream: El Sueño Americano
Carlos (@fandelakers)
Manolo (@LEY313)
Fernando (@Blog_Pistons)
Rubén (@MilanGurovic)
Carlos (@csantiagolawyer)
Jose (@JBustos22)

VIERNES
Rising Star Challenge
Team Hill
Team Hill
Team Hill
Team Hill
Team Hill
Team Webber
MVP
Bradley Beal
Damian Lillard
Andre Drummond
Bradley Beal
Damian Lillard
Victor Oladipo







SABADO
Sears Shooting Stars
Team Hardaway - Delle Donne
Team Durant, Malone y Diggins

Team Curry – Hammon

Team Curry – Hammon

Team Curry – Hammon

Team Curry - Hammon
Taco Bell Skills Challenge
Oeste / Lillard - Burke
Oeste / Dragic - Jackson
Este / Antetokounmpo  DeRozan
Este / Carter-Williams, Oladipo
Oeste / Lillard - Burke
Oeste / Lillard - Burke
Foot Locker Three Point Contest

Joe Johnson
Damian Lillard

Marco Belinelli

Kevin Love

Joe Johnson

Stephen Curry
Sprite Slam Dunk Contest
Este / Paul George
Este / Paul George
Oeste / Ben McLemore
Este / Ben McLemore
Este / Terrence Ross
Este / John Wall

DOMINGO
All Star Game
Oeste
Oeste
Este
Oeste
Este
Oeste
MVP
Kevin Durant
Kevin Durant
Lebron James
Kevin Durant
Carmelo Anthony
Stephen Curry

Síguenos en @NBADreamsa

No hay comentarios:

Publicar un comentario