miércoles, 17 de julio de 2013

Class of 2013

Siempre he oído que la juventud tiene que ir derribando puertas para hacerse con un hueco en la sociedad, pues en vez de romper puertas (y luego pagarlas, acción que no sale rentable) hay algunos miembros que prefieren hacer diabluras con un balón de baloncesto, chicos universitarios que aspiran a llegar al Olimpo de su carrera, también llamado NBA, pero no vamos a correr tanto porque hablar de futuro es vender la piel del oso antes de cazarlo.

Este año hay una camada de jóvenes talentos en la liga universitaria de baloncesto o NCAA muy prometedora, se dice que el próximo draft puede superar en impacto y en un hipotético futuro al draft del 2003, en el que salieron estrellas como Lebron James, Carmelo Anthony Dwyane Wade. Pero como os decía en unas líneas anteriores lo que viene parece que no tiene techo, aunque no voy a lanzar las campanas al vuelo asegurando que esta nueva generación les superará, estos chicos tienen nombres y apellidos, como Andrew Wiggins, Jabari Parker, Marcus Smart...

Andrew Christian Wiggins nacido el 23 de febrero de 1995 en Ontario (Canadá). Hijo del ex NBA Mitchel Wiggins, el cuál le inculco desde pequeño el sano vicio del baloncesto. Juega de alero y desde temprana edad iba adelantado a sus compañeros de generación, siendo un claro dominador del juego. Empezó sus estudios secundarios en Vaughan durante dos años, en su Ontario natal, después se trasladó a Huntington Prep School en 2011. Este año ha conseguido premios como Naismith Prep player of the year, Gatorade National player of the year y también fue nombrado Mr Basketball USA. Con esta carta de presentación muchas eran las universidades que se lanzaron al reclutamiento de este joven prospect, entre ellas las de Florida, Kentuchy y North Carolina, pero finalmente se decidió por Kansas y así convertirse en un Jayhawks. 




Jabari Parker nació el 15 de marzo de 1995 en Chicago. Hijo del ex NBA Sonny Parker. Acaba de terminar sus estudios secundarios en Simeon Career Academy, hasta el día de hoy, su carrera aunque corta le ha hecho conseguir reconocimientos como Gatorade National player of the year en 2012 y en este año consiguió el McDonals All American Game, por todo lo comentado anteriormente y aunque juega en la posición de alero, su carrera es comparada con la de su vecino, el base Derrick Rose. Pero este prometedor prospect no jugará en la Universidad de Memphis, ya que se ha comprometido con Duke para formar parte de los Blue Devils.




Marcus Smart nació el 6 de marzo de 1994 en Texas. Ha pasado por Edward S. Marcus High School donde fue nombrado McDonals All American y también formó parte del primer equipo All American ESPNHS. Este chico ya ha disputado la liga universitaria con Oklahoma State Cowboys desempañando la función de 'playmaker', promediando 15.4 puntos, 5.8 rebotes y 4.2 asistencias. Después de caer eliminados contra  Oregon en Second Round, decidió no proclamarse elegible para este último draft 2013 y prolongar durante otro año su compromiso con los Cowboys.




Como no soy un entendido de la NCAA ni de los high schools, sólo intento iniciarme en estas lindes, prefiero que juzguéis a estos chicos por los vídeos anteriores y así saquéis vuestras propias conclusiones.

Solo os recuerdo que la situación económica actual no está para comprar muchas puertas, y yo a estos chicos los veo muy brutos.



José Luis Bustos
@JBustos22

2 comentarios:

  1. Es una gran entrada, pero no puedes meter a Marcus Smart en la Class del 2013,porque es Class del 2012. Class se refiere a los chicos que se gradúan de instituto (como 2º de Bachillerato) y pasan a Unviersidad. Por ejemplo, Class del 2015 quiere decir que en la temporada 2015-2016 darán el salto a College. Es un simple fallo, que nos pasa a muchos cuando empezamos, no te preocupes.

    Y después otro pequeño fallo es que Andrew Wiggins no estaba considerando a Florida, estaba considerando a Florida State.

    Aún así, a pesar de esos dos fallitos no está nada mal. Y lo de brutos, aún quedan jugadores como Wayne Selden, Julius Randle, o Aaron Gordon.

    Un saludo José Luis, @CoeOnHoops

    ResponderEliminar
  2. Lo del título lo se que no está bien, pero lo puse porque estos tres van a ser elegidos en este próximo draft. Y Gracias por la corrección de Wiggins.

    Seguro que esos que dices son más brutos, pero tu radar de NCAA y el mío están a años luz por mucho que me pese a mí XD. De todas formas gracias por el comentario y la crítica constructiva CRACK!!!

    ResponderEliminar