lunes, 11 de marzo de 2013

Una victoria que pulveriza records

Los Miami Heat han conseguido la pasada noche el récord de victorias consecutivas de la presente edición de la NBA. Tras la victoria ante Indiana Pacers, la franquicia del sur de Florida ha conseguido 18 victorias consecutivas, superando el anterior récord conseguido por los Angeles Clippers, también conseguido esta campaña unos meses antes.




Los pupilos de Eric Spoelstra siguen mejorando en todos sus números, su juego ha conseguido una mayor solidez, mejorando en las facetas defensivas y ofensivas. Parte de la culpa de esta mejora tiene que ver con Lebron James, quien sigue destrozando sus anteriores estadísticas, mejorándolas partido tras partido. El "King" es un depredador insaciable, y se refleja en la mejoría de su juego según pasa el tiempo. Con la victoria conseguida la pasada noche han empatado la marca conseguida por los Chicago Bulls en la temporada 1995-96 del legendario Michael Jordan.




En la racha de Chicago Bulls, Jordan promedió 31'2 puntos, 6'8 rebotes, 3'9 asistencias y con un 50'9% en tiros de campo, mientras que James ha promediado 27'2 puntos, 7'7 rebotes, 7'4 asistencias y con un 60'2% en tiros de campo, superando en todas las facetas menos en anotación al mejor jugador de todos los tiempo, Michael Jordan.

La racha conseguida por los de Florida de 18 victorias consecutivas, es la séptima mejor  marca en toda la historia de la liga, la mejor, es la conseguida en la campaña 2008-09 por los Boston Celtics con 19 victorias. El próximo partido para "El Heat" como ahora aparece en sus camisetas con motivo de las noches latinas, es contra Atlanta Hawks que se disputará en el America Airlines Arena, intentarán iguala la marca de los "Orgullosos Verdes" de Masachusetts.


José Luis Bustos
@JBustos22

No hay comentarios:

Publicar un comentario