martes, 19 de marzo de 2013

Miami suma y sigue a pesar del ADN Celtic

Miami Heat se jugaba el seguir sumando la victoria número 23 si ganaban en TD Garden, hogar y fortín de los "Orgullosos Verdes" como dato curioso, hay que recordar que los Heat llevaban sin ganar en la cancha de los Celtics desde la temporada 2007. Si a cualquiera nos dicen de apostar 10 € a la victoria de de un equipo se la habríamos dado la gran mayoría a los de Florida quitando los fans de los Celtics, la previa claramente les daba como favoritos a los Heat, 22 victorias consecutivas y jugando un baloncesto muy efectivo e intenso, nadie creía que unos Boston sin Rajon Rondo, Kevin Garnett y demás bajas que aumentan su enfermería iban a plantar tal batalla, que los pupilos de Spoelstra se verían superados y casi privados de su codiciado valioso récord.

El partido disputado ayer es de los que hacen afición,  sin ser de Play Off, pero con un nivel de exigencia e implicación muy notable sobre todo por parte de los de Massachusetts. Muchos son los aficionados que arrastran estas dos franquicias, pero muchos fuimos los aficionados como este humilde escritor, que llegada la una de la madrugada estábamos dispuestos a ver como unos Heat seguían sumando victorias con el único pensamiento de superar el récord de los  Houston Rocket de la temporada 2007/08, en los que militaban unos conocidos Yao Ming, Tracy McGrady y Shane Battier que  ahora milita en las filas de los de Miami, (hace 5 años los Boston Celtics acabaron con la racha de 22 victorias seguidas de los Houston Rockets) Pero no sabían que el ADN de la franquicia que más campeonatos ha ganado en la NBA (17 títulos), les impide bajar los brazos, decir es imposible no lo lograremos... Es en estos momentos es donde de verdad se ve la naturaleza de las personas, me refiero al trabajo psicológico que realizó Doc Rivers sobre sus chicos. Salieron extramotivados al parquet, como un ejército ordenado que sabe que su capitán (Paul Pierce) les va a guiar a la victoria tomando las elecciones más convenientes para los suyos, para que veáis hasta que punto llega el nivel de motivación que Avery Bradley con su 1'91 metros pone este tapón casi imposible a Norris Cole.





El partido empezó con unos Celtics muy acertados y muy disciplinados en tareas defensivas, tal fue el nivel mostrado en la primera parte por los locales que se llegaba al descanso un el marcador de Miami 53-59 Boston, en los que hay que destacar al sustituto de Garnett, el renacido Jeff Green hasta este momento acumuló 26 puntos y un grandísimo porcentaje en tiros de campo. Pero los locales iban a pagar caro su generoso esfuerzo. Lebron James estaba dispuesto a convertise en el verdugo de estos valientes que contra todas las adversidades comentadas anteriormente llegaron a falta de un minuto con un meritorio empate a 103. Pero en estos momentos los grandes jugadores tienen la fea costumbre de pedir la pelota y jugarse ese tiro que puede convertirte en un héroe para tu afición y en el peor de los villanos para tus rivales. Pues esto mismo es lo que hizo "El King" no podía soportar la idea de estropear la magnífica racha que lleva su equipo, marcan jugada y se realiza un aclarado para su estrella que se ve emparejada con Jeff Green, amaga la penetración y se para a 6 metros convirtiendo una suspensión con la mano encima del defensor, tal que así:




El TD Garden sufrió el efecto que en el baloncesto se conoce como "se le hizo de noche" no se apagaron los focos, pero si la voz de su afición que soñaba con la heroicidad de derrotar a estos extraterrestres Heat, que siguen sumando victorias con el único objetivo de alcanzar las 33 de los Lakers de la temporada 1971/72 en los que os sonaran las figuras de Wilt Chamberlain, Jerry West, Elgin Baylor y el que hoy es el presidente de los Miami Heat, Pat Riley.

Los más destacados del partido fueron por parte de los locales, Jeff Green con 43 puntos ( 68% TC), 7 rebotes y 4 tapones, "The Truth" Paul Pierce anotó 17 puntos (50% TC) y repartió 8 asistencias. Por parte de los visitantes Lebron James destacó por encima de todos sus compañeros con  37 puntos, 7 rebotes, 12 asistencias y 2 tapones.


José Luis Bustos
@JBustos22

No hay comentarios:

Publicar un comentario