martes, 26 de marzo de 2013

Harlem Shake, fenómeno de masas

Ya lo decía la canción "Shake, shake, shake, shake your booty" pero no, no vamos a ponernos a mover el esqueleto en los podcast de NBA Dream (al menos todavía, salvo aclamación popular). Vamos a hablar del nuevo fenómeno de masas que, como no, tiene su origen en los países anglosajones: el Harlem Shake.

"Harlem Shake" era un movimiento de baile nacido en el EEUU más profundo, una forma de sentir el hip hop americano desde el barrio de Harlem, allá por los años 80. Estos orígenes poco tienen que ver con el ahora fenómeno viral de la red, nacido en Queensland (Australia), gracias a la composición de 5 adolescentes que formaban el grupo "The Sunny Coast Skate". Su interpretación fue recogida por Filthy Frank, famoso cómico y blogger estadounidense que decidió crear una sección en su contenido invitando a la gente a imitar tan famoso baile.

El resultado es el que vivimos en nuestros días. La canción de Baauer se ha convertido en uno de los "memes" de internet de mayor repercusión a nivel mundial, y es que la fórmula del éxito es tan simple como un baile loco y una canción con poco sentido. Desde NBA Dream vamos a hacer una recopilación de los mejores Harlem Shake del momento dentro del mundo del basket, así que ya sabéis, dejaros un buen espacio a vuestro alrededor que empezamos...

¡Con los terroristas! 

1. Miami Heat

El pájaro decide poner a volar a "King" James, Super Mario Chalmers o el vaquero Bosh en el que es, para mi, el mejor Harlem Shake del mundo del basket de largo.



2. NBA All Star Jam Session

En el All Star no solo ponen el espectáculo los jugadores. El tío de la mopa es un portento, pero las mascotas no se quedan atrás ¿Habéis visto algo más divertido?



3. Toronto Raptors

La verdad es que Amir Johnson y su careta están muy logrados, Telfair y el pequeño velociraptor también aportan su toque, pero el bailecito del "peluche" que si no me equivoco es Alan Anderson es bestial.


4. Kansas Jayhawks

No solo en la NBA les gusta mover el esqueleto. El baloncesto universitario también se ha hecho eco del movimiento "Harlem Shake" con universidades como Louisville, aunque sobre todo destaca el de Kansas, con el coach Bill Self dando las últimas instrucciones mientras aparece un "pollo loco" llamado Ben McLermore.


5. Denver Nuggets

JaVale McGee no solo da miedo sobrevolando los aros. Con una careta de "Predator", ¡Parece que asusta incluso más! Ojo que las interpretaciones del resto del equipo no tienen desperdicio...



Hay otros conjuntos de la NBA que han realizado "Harlem Shake" como Dallas Mavericks, Minnesota Timberwolves (parodiando a los Miami Heat, aunque han desaprovechado el potencial de Nikola Pekovic en esta ocasión), Brooklyn Nets o Phoenix Suns, entre otros. Incluso en Europa, el movimiento ha causado furor. El Benfica Basket o el Asefa Estudiantes con Jayson Granger dándolo todo, se han sumado al fenómeno de masas (buen Marketing el del club estudiantil, por cierto).




Y como no solo de baloncesto vive el hombre, aquí os dejamos algunos más de propina relacionados con otros deportes.

Manchester City (Fútbol)

Joe Hart, James Milner, John Lescott y sobre todo, el moonwalk de la mascota de los citizens comienzan con un Harlem Shake que deja impasible a Kolarov.



Juventus de Turín (Fútbol)

Una rueda de prensa normal y corriente puede convertirse en una auténtica casa de locos. Mención especial para Matri y su peinado de Goku.



Fulham FC (Fútbol)

Solo por Dimitar Berbatov merece la pena ¡ESPECTACULAR!




Oregon Ducks (Fútbol Americano)

El pato Donald se hace fan incondicional de este potente equipo universitario de fútbol americano y celebra a lo grande la victoria junto con la afición.



Y para terminar... ¡No, no! No vamos a poner uno nuestro, al menos de momento... Así que ya sabéis ¡A mover el esqueleto con los terroristas!


Rubén Fuentes
@MilanGurovic

No hay comentarios:

Publicar un comentario