viernes, 8 de febrero de 2013

Slam Dunk, cuadro completo, espectáculo asegurado.

Esta noche hemos conocido el cuadro completo que competira en el All Star por el denominado Sprite Slam Dunk, vamos el concurso de mates de toda la vida, posiblemente el concurso que atrae más expectación en el All Star. Este año nos trae el concurso una novedad, como es la competición por equipos Este contra Oeste.

Desde hace unos años el mismo ha ido decayendo en la espectacularidad original de los Erving, Jordan, Wilkins y compañía, o en la de aquel concurso de mates mítico que todos recordamos en Oakland en el año 2000 en el que jugadores como Carter, Francis o Mcgrady nos brindaron el que para mí ha sido en su conjunto el mejor concurso de mates de la historia.


Para reverdecer viejos laureles este año la NBA se ha decidido por convocar un elenco de seis grandes matadores, encabezados como no podía ser de otra manera por el último campeón en el All Star de 2012 el jugador de Utah Jazz Jeremy Evans, del que a pesar de ser el campeón a la vista del grupo que nombrare a continuación no le considero favorito debido al buen nombre en este tipo de concursos de jugadores como White y Green.



Kenneth Faried, pura potencia y espectacularidad del jugador de Denver Nuggets, sin duda en muchos concursos de los últimos años podría haber hecho un papel sobresaliente, sin embargo en el de esta temporada con el nivel que hay no me atrevo a darle como favorito a la victoria final, aunque su potencia, fuerza y el show que prepare, pueden convencer al público y jurado.



Eric Bledsoe, el base de Los Ángeles Clippers, es sin duda un dechado de virtudes de cara al mate, es el jugador más pequeño que participa en el concurso este año lo que le da un plus, ya que sus saltos serán mayores y normalmente más espectaculares que los de otros participantes. 



James White, este trotamundos del baloncesto, por fin llega (al concurso de mates) donde muchos le esperábamos cuando en 2006 reventó el concurso de mates de la NCAA, por entonces estaba enrolado en la Universidad de Cincinatti. Para mí el jugador de los New York Knicks, es el principal favorito junto con otro de los reyes del vuelo sin motor Gerald Green. Tiene una gran experiencia en este tipo de concursos habiendo participado en el de la NCAA, D-League, Rusia etc, con un repertorio espectacular y practicamente interminable de mates.



Desde Indianapolis, participando por los Indiana Pacers, llega Gerald Green, ya ganó un concurso de mates hace séis años cuando formaba parte de los Boston Celtics, vuelve para medirse a un jugador con el que ya midió sus fuerzas en el concurso de la liga Rusa, James White, sin duda tiene crédito suficiente para ser uno de los principales favoritos por cosas como esta:



Terrence Roos, el rookie de los Toronto Raptors quiere hacerse con un hueco en este concurso de mates, su juventud, buen hacer y ganas, le pueden convertir en una grata sorpresa; durante su temporada de debut ya ha demostrado su capacidad de salto y su espectacularidad en esta disciplina.



Con este grupo de grandes matadores, creo que la NBA se ha asegurado un buen nivel para esta temporada en el Sprite Slam Dunk 2013, si los últimos años había bajado el nivel de mates, creo que este año merecerá que trasnochemos para poder ver al rey del mate 2013.

Desde este humilde redacción, esperamos que además de realizar la competición de mates por equipo Este (Ross, White y Green) contra Oeste (Faried, Bledsoe y Evans), del que a nuestro parecer es favorito claro el Este, se premie también al mejor matador o mejor mate de forma individualizada, ya que en el mismo concurso, con las mismas puntuaciones podrían premiarse ambas modalidades.

Hagan sus apuestas.

Carlos Santiago
@csantiagolawyer


No hay comentarios:

Publicar un comentario