lunes, 4 de febrero de 2013

Sin Rondo y ¿sin objetivos?

El pasado 25 de Enero Rajon Rondo se lesionaba de gravedad el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, al día siguiente el equipo lo hacía oficial y la noticia caía como un jarro de agua fría en el vestuario. Todas las aspiraciones de hacer un buen papel esta Regular Season se desvanecían, ahora os explico el por qué.

Rondo cae lesionado


El point guard de los Celtics es la brújula en del ataque verde. La reciente temporada 2012-13 termina muy pronto para Rondo, pero aparte de sus cinco triples-dobles cierra el año promediando 13,7 puntos, 11,1 asistencias y 5,6 rebotes, el cuarto jugador de la historia de la NBA capaz de promediar un 13-11-5 tras Magic Johnsnon (7 veces), Oscar Robertson (3 veces) y Chris Paul (una vez). Viendo estos datos se puede llegar a ver lo importante que es en ataque para su equipo, pero si ha esto le sumamos que los de Massachusetts tienen uno de los peores ataques en estático de toda la NBA, se acentúa mucho más su pérdida.




Rondo no podrá dirigir a los Celtics esta temporada


Tras la lesión del joven base, muchos eran los que decían que Boston tenía que tirar la temporada olvidándose de los Play Off y conseguir una buena elección del próximo draft o hacer la reconstrucción que hace tiempo lleva planeando sobre Boston. Se ha hablado mucho de los futuribles traspasos en los que se veía involucrados Paul Pierce y recientemente han salido a la luz unos rumores que envían a Kevin Garnnett a Los Angeles Clippers. Pero cosas que pasan en el baloncesto los "orgullosos verdes"" suman un record de 4-0 desde la lesión de Rondo han ganado a Miami Heat, Sacramento Kings, Orlando Magic y Los Angeles Clippers.


El futuro de la franquicia esta temporada se avecina desconcertante, ya que aún clasificándose en Play Off su eliminatoria sería con unos de los cuatro primeros del Este, que perfectamente podrían ser, Miami Heat (vigente campeón y aspirante al anillo),  New York Knicks (un equipo que es capaz de arrasarte desde el perímetro aunque depende mucho de Carmelo Anthony), Chicago Bulls (ocupan el pueso nº3 de su conferencia y con su estrella Derrick Rose lesionada, aunque se espera que vuelva después del All Star Weekend), Brooklyn Nets (desde la llegado de P. J. Carlesimo y sus sistemas los Deron Williams y compañía están rindiendo al nivel que se esperaba) y por último Indiana Pacers (que sin su estrella Danny Granger, están realizando una gran temporada porque Paul George esta supliendo muy bien su baja).


Los Celtics piedren una de sus piedras angulares


Dicho todo lo anterior los Celtics nunca se rinden, es una de esas franquicias que llevan en su ADN luchar contra cualquier adversidad y esta situación no va ser menos, pero siendo objetivo no creo que la franquicia de Boston pase más allá de las semifinales de su conferencia.


José Luis  Bustos
@JBustos22

No hay comentarios:

Publicar un comentario