jueves, 31 de enero de 2013

Rudy Gay rumbo a Toronto Raptors.

La pasada noche se confirmó uno de los más fuertes de los últimos días, en el que se señalaba que Rudy Gay saldría de Memphis Grizzlies rumbó a Toronto Raptors. Finalmente se materializo en una operación a tres bandas que implica a seis jugadores de la Nba, y una segunda ronda de draft, el traspaso es el siguiente:

Rudy Gay, machaca en un partido de los Grizzlies


  1. Memphis Grizzlies, sale del equipo Rudy Gay y Hamed Haddadi, ambos con dirección a Toronto, y recibe en su equipo Tayshaun Prince y Austin Daye desde Detroit Pistons y Ed Davis y una segunda ronda de draft desde Toronto Raptors.
  2. Toronto Raptors, sale del equipo Ed Davis en dirección a Memphis Grizzlies y José Manuel Calderón    se marcha a Detroit Pistons. Recibe a Rudy Gay y Hamed Haddadi ambos desde Memphis Grizzlies.
  3. Detroit Pistons, sale del equipo Tayshaun Prince y Austin Daye que formaran parte del roster de Memphis Grizzlies y reciben a José Manuel Calderón desde Toronto Raptors.
La pregunta es, ¿porque se hace este traspaso cuando Memphis esta luchando por hacer unos buenos playoffs, con una plantilla más que interesante? Pues bien, como dice el refrán poderoso caballero es "Don Dinero", Memphis Grizzlies esta en un proceso de ahorro salarial, a la vista tanto de este traspaso como el realizado con anterioridad enviando parte de su fondo de armario  a Cleveland Cavaliers. Si bien, más alla del importante ahorro salarial no ha sacado mucho más en el traspaso, puesto que todos los jugadores adquiridos por Memphis son jugadores de un perfil similar, todos juegan en la posición de forward y no se refuerza posiciones necesarias como la de base suplente de Mike Conley, asunto que nos sorprende debido al amplio número de jugadores en la posición de "guard" que acumulara Detroit Pistons una vez recibido a José Calderón.

Toronto Raptors, es el equipo más beneficiado, adquiere al jugador más importante del traspaso, Rudy Gay que debería crecer en importancia en su nuevo destino, puesto que previsiblemente será la referencia del equipo, a su vez, reciben a Hamed Haddadi que en Memphis apenas tenía minutos y que con jugadores como Aaron Gray y Amir Johnson podrá luchar por un papel importante en la zona del equipo canadiense.

Los triples de Calderón tendremos que verlos en la ciudad del motor

Los Raptors, además en el traspaso pierden poco, ya que José Manuel Calderón, si bien es un base que hacía jugar muy bien al equipo, era simplemente el base suplente desde que llegó Kyle Lowry titular desde el comienzo del presente curso baloncestístico, además los Toronto Raptors pueden suplir al base extremeño con John Lucas III un jugador que partía está temporada como tercer base de la franquicia, pero cuando ha faltado alguno de los dos jugadores que tenía por delante ha cumplido con creces.

En cuanto a Detroit Pistons adquiere a José Manuel Calderón, traspasando al jugador que más tiempo llevaba jugando en el equipo de la Motown y el último superviviente del equipo campeón de 2004, Tayshaun Prince más el alero Austin Daye, la verdad es que este movimiento por parte de Detroit es un tanto extraño puesto que en la posición de base, Detroit tiene jugadores como Stuckey, Knight o Bynum, si bien, ninguno de ellos generaran tanto juego para el equipo como puede generar José Calderón, por lo que se podría justificar si miramos que Detroit deberá acabar apostando por jugar con un doble poste alto como son Monroe y Drummond, al que la llegada de un base como el de Villanueva de la Serena les beneficia claramente para nutrirles de balones.


Prince aportará experiencia a los Grizzlies

Aún así y asumiendo que algunos de los compañeros de posición pueden jugar como acompañantes de Calderón, posiblemente antes del cierre de la fecha de mercado podamos ver algún movimiento más en los Pistons en los que envían fuera alguno de sus bases para conseguir un jugador que les fortalezca la posición de escolta anotador consistente.


Carlos Santiago
@csantiagolawer

No hay comentarios:

Publicar un comentario